Centroamérica & Mundo

Brasil prestará a Honduras US$90M para agricultura

Recursos se utilizarán para la adquisición de equipo agrícola para la producción en campo.

2014-09-18

Por: La Prensa

Más de US$90 millones le prestará el Gobierno de Brasil y empresas de ese mismo país a Honduras para impulsar el sector agrícola, con la compra de equipo de trabajo, anunció Julio Aparicio, asesor presidencial en materia agrícola.

'Empresas de Brasil y el Gobierno nos han ofrecido un préstamo para financiar equipo agrícola al 0%, eso significa que al intermediarlo con la banca nacional puede llegar a un interés muy bajo, beneficiando a los productores nacionales', destacó Aparicio.

Agregó que en los próximos días de este mes viajará en compañía de Jacobo Paz, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a firmar el convenio.

'Estimamos que a principios del 2015 podría estar llegando el equipo agrícola procedente de Brasil. Tales como tractores, sembradores, fertilizadoras, rastras y todo tipo de equipo que necesitamos en el campo para producir. Con esto pasaríamos a formar parte de la plataforma de desarrollo técnico', señaló Aparicio.

El funcionario afirmó que hay empresas brasileñas interesadas en la soya que se ha comenzado a cultivar en Honduras.

'Ya tenemos semillas de soya de buena calidad. Hay una empresa de ese país que quiere invertir aquí en el cultivo de soya, con eso el cultivo de soya tomaría auge. Ya tenemos sembradas las primeras 55 manzanas', concluyó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE