Centroamérica & Mundo

Honduras: Gobierno planea construir nuevo aeropuerto en Trujillo

La nueva terminal aérea busca potenciar el turismo y la conectiviad en el departamento de Colón, en el Caribe hondureño

2017-04-21

Por La Prensa

El Gobierno hondureño aseguró ayer que una de sus prioridades es avanzar en los procesos para la construcción del aeropuerto en la ciudad de Trujillo, con en las mejoras de la carretera que la conecta con La Ceiba.

"Debemos definir dónde se va a construir aquí la pista del aeropuerto, porque eso representa mucho desarrollo para la región", manifestó el presidente Juan Orlando Hernández, quien puso como ejemplo las obras realizadas en Copán y en Gracias, así como las remodelaciones en el aeródromo de Tela.

La alcaldía de Trujillo expuso la posibilidad de estimular la Ruta del Delfín, que abarca los municipios de Utila, Guanaja, La Ceiba y Trujillo.

Lo anterior lo manifestó el mandatario en la reunión en Trujillo con miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), gobiernos locales de Colón y Atlántida y fuerzas vivas para valorar las experiencias suscitadas en el feriado de Semana Santa de cara a futuras fechas festivas.

"Debemos definir dónde se va a construir la pista aquí en Trujillo, así que deben entregarnos el terreno -de preferencia que sea donado- y si lo consiguen con las características que se requieren, nosotros vamos a buscar los fondos", indicó Hernández.

El gobernante remarcó que en Atlántida y Colón se han diseñado importantes aspectos en el marco del Programa Honduras 20/20 y en términos de la infraestructura que se construye para fortalecer a todos estos sectores.

La principal fuente de financiamiento para estas obras son los fondos que han puesto a disposición de Honduras el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, anunciados en su última visita a Washington.

Remarcó que esos fondos andan por el orden de los mil millones de dólares.

Los trujillanos manejan como dato estadístico que más de 400,000 personas llegaron para disfrutar sus playas, la Fortaleza de Santa Bárbara y demás lugares atractivos de la primera capital de Honduras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE