Centroamérica & Mundo

Honduras: hasta 8 años de cárcel por apología al terrorismo  

Congreso aprueba en tercer y último debate el dictamen de la Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad.

2017-02-23

Por: elheraldo.hn

En dos actas se ratificaron ayer los once artículos del paquete de reformas penales en el Congreso Nacional, donde los votos en contra del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Anticorrupción (Pac) no fueron suficientes para impedir su aprobación.

Las dos disposiciones aprobadas en la sesión ordinaria del martes quedaron firmes, las cuales tienen relación con los delitos de extorsión y terrorismo estipulados en el Código Penal.

Sin embargo, el jefe de bancada del Partido Nacional, óscar álvarez, presentó una reconsideración para agregar un nuevo inciso al artículo 335 en donde se especifican penas de cuatro a ocho años para quienes hagan apología e incitación de actos de terrorismo de forma pública, empleando los medios de comunicación o difusión.

"Quien públicamente o a través de medios de comunicación o difusión destinados al público hiciere apología, enaltecimiento o justificación del delito de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o incitare a otro u otros a cometer terrorismo o financiamiento a este, será sancionado con pena de cuatro a ocho años de prisión", subraya el literal que fue aprobado con más de 60 votos en la Cámara Legislativa.

El diputado aseguró que este agregado no coarta la libertad de expresión, sino que pretende castigar a las personas o miembros que pertenezcan a asociaciones ilícitas e inducen a actos delictivos como la quema de un automotor o establecimiento comercial, por lo que ahora serán acusados de terrorismo.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE