Centroamérica & Mundo

Centroamérica se prepara para la V ronda de negociación del TLC con Corea del Sur

Los ministros de Economía y Comercio de Centroamérica, además de las delegaciones comerciales, sostuvieron una ronda de reuniones para negociar como bloque ante sus pares coreanos.

2016-07-30

Por estrategiaynegocios.net

La V Ronda de Negociación del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur se realizará del 8 al 12 de agosto en Corea de Sur y los centroamericanos adelantaron consensos del 25 al 29 de julio para agilizar el proceso.

Enrique Lacs, El viceministro de Integración y Comercio Exterior, explicó que los países del área participaron de la V Reunión de Coordinación Centroamericana para acordar una posición regional de cara a la nueva ronda de negociaciones con la nación asiática.

En la sesión se trataron los temas de acceso a mercados, reglas de origen, propiedad intelectual, telecomunicaciones, comercio de servicios, inversión, servicios financieros, entre otros, a manera de adelantar consensos.

La reunión congregó a los viceministros de la región encargados del seguimiento a las negociaciones del TLC entre Centroamérica y Corea del Sur y a sus equipos técnicos en Managua, Nicaragua del 25 al 29 de julio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE