Centroamérica & Mundo

Guatemala busca potenciar turismo de salud

Para ello promueve la certificación de clínicas, hospitales, médicos y servicios de bienestar.

2015-07-09

Por: estrategiaynegocios.net

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), un turista de salud gasta en el país en promedio US$712 y su estadía es de casi seis días.

Los pacientes provienen de El Salvador, Belice, Honduras, EE. UU., México, Colombia, Panamá, Francia, Canadá, Singapur e Italia.

Los tratamientos que más requieren los pacientes extranjeros en el país son el oncológico, cirugía cosmética además de tratamientos oftalmológicos, odontológicos, ortopédicos, reproducción humana, tratamientos alternativos, bienestar y spa.

Los lugares más visitados para tratamientos en el país son Ciudad de Guatemala, Antigua y Quetzaltenango.

En la actualidad, según el Inguat, solo hay un médico certificado en Guatemala, inscrito en la AAAASFI.

Guisela Ramírez, coordinadora del turismo de salud en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) aseveró que hay varios entes para certificarse reconocidos en el mundo como Joint Commission International y Acreditas Global y apuntó la importancia de las acreditaciones para fortalecer la seguridad del paciente en general, no solo internacional "por lo tanto todas las instituciones prestadoras de servicios médicos deben acreditarse tanto local como internacionalmente", publicó el diario guatemalteco La Prensa Libre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE