Centroamérica & Mundo

Guatemala: Reservación digital apoya a pequeños hoteleros

Reservalo.net es una agencia de mercadeo en línea que desarrolla tecnología enfocada en el crecimiento del turismo nacional, para que pequeños y medianos hoteles cuenten con páginas que les permitan hacer reservas y cobros en línea.

2015-05-13

Por Prensa Libre

La mayoría de pequeños hoteles del país solo tienen una página web con información, pero que no permite ver inventarios ni realizar reservas ni pagos en línea, afirmó Zel Girón, gerente del sitio en internet.

"Creamos la página, hacemos el inventario en línea, y además de la información de la web, el cliente, a través de un motor de reservas, podrá gestionar una habitación y pagarla", añadió Girón.

El costo por el servicio mensual de reservalo.net va desde US$50 hasta US$150, según el tamaño del hotel. Para el ejecutivo del portal, los pequeños y medianos hoteles no interesan a las grandes agencias de turismo en línea. Sin embargo, a través de esta tecnología, estos empresarios de hospitalidad pueden obtener más visitantes porque les será más fácil a los clientes conseguir información o reservas y pagar al instante con tarjeta de crédito.

Según Girón, los pequeños hoteles muchas veces carecen de recurso humano, disciplina y conocimiento para administrar su propia página web con un motor de búsqueda. Por esa razón, con reservalo.net se puede reservar desde la página web del hotel, pero la empresa se hace cargo de la operación, señaló.

Para Girón, esta es una oportunidad de promover las marcas nacionales en el sector de la hotelería.

"Lo que buscamos es dar a conocer todos los hoteles que existen en Cobán, Chiquimula y toda la costa del Pacífico, por ejemplo, porque el costo de operación es bajo en comparación con las grandes agencias", expresó el empresario.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE