Centroamérica & Mundo

Guatemala: ONU donará US$400 millones para desarrollo

Se financiarán iniciativas que tengan un objetivo inclusivo y sostenible, fines sociales, de seguridad y justicia.

2014-10-23

Por: Agencia Guatemalteca de Noticias

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinará a Guatemala en los próximos cinco años US$400 millones en donación para ejecutar una gama de proyectos de desarrollo social y acceso a la justicia, según publicación de la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Los recursos están contemplados en un acuerdo de cooperación firmado por la titular de Secretaría General de Planificación de la Presidencia (Segeplan), Ekaterina Parrilla y la coordinadora residente de la ONU en Guatemala, Valerie Julliand.

Según Julliand, los fondos estarán destinados a programas de desarrollo inclusivo y sostenible, desarrollo social, sociedad segura y libre de violencia, justicia para todas las personas y sociedad multicultural y diversa.

En su opinión, estas son las áreas en las que el país centroamericano tiene deficiencias, aunque reconoce que ha habido progresos.

Parrilla manifestó que Guatemala tiene indicadores graves como en desnutrición y pobreza, y calificó de importante los recursos que destinará la ONU para impulsar y fortalecer el desarrollo.

La mitad de la población, estimada en 15 millones de habitantes, vive en la pobreza en el país y uno de cada dos niños también sufre de algún grado de desnutrición.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE