Centroamérica & Mundo

Guatemala: Taxistas se unen en competencia para Uber

Una sola aplicación móvil, y tres compañías. Asi es como las empresas de taxis amarillos, verdes y blancos se aliaron como un medio práctico para solicitar servicios de transporte en el departamento de Guatemala, además de enfrentar a su competencia, el popular Uber.

2017-04-19

Por Prensa Libre

Bajo el lema 'Los tiempos cambian, nosotros también', la aplicación móvil Cicklo que surgió en marzo del 2015, decidió realizar una alianza con Corporación Amarillo que aglomera taxis amarillos y verdes, con el fin de abarcar más mercado y alcanzar más clientes.

El objetivo ahora es permitir a usuarios encontrar y contratar servicios de taxi y transporte privado de una forma fácil, segura y eficiente.
La alianza se hace realidad bajo el nombre de VIT y promete competir con otras aplicaciones y páginas locales e internacionales como Uber que desde diciembre del 2016 opera en el país y que se convirtió en una fuerte competencia para los taxistas asociados, además de otras opciones como Urban Taxi que también comenzó a operar el año pasado y se basa en un método de subasta inversa.

Rodolfo Neutze, presidente de Corporación Amarillo informó a Prensa Libre que el lanzamiento de la alianza se realizará este jueves. 'Lo único que nos faltaba ofrecer era la aplicación', dijo.

'Esto nos manitene en la vanguardia de la tecnología e informaremos a nuestros clientes por medio de mensaje para invitarlos a descargar la aplicación', aseguró Neutze.

Neutze afirmó que los métodos de pago se mantienen tanto en efectivo como tarjeta de crédito con la ventaja que por medio de la aplicación el pago será más ágil, lo cual también es más seguro para los usuarios. El ejecutivo comentó que la aplicación forma parte del crecimiento natural de la empresa y encontraron una opción local que se adaptó a sus necesidades más que las versiones americanas que habían evaluado en su momento.

Los principios básicos de la aplicación de VIT serán muy parecidos a los que utilizaba Cicklo, sin embargo, ahora tendrá más opciones.

En opinión de Fredy Morales, profesor de publicidad y mercadeo la llegada de Uber ha provocado que los taxistas disminuyan su prestación de servicios y en consecuencia estas iniciativas lo que buscan es competir, al final a quien benefician es al consumidor/usuario que está buscando un servicio de movilización, seguro, confiable y que sea económicamente accesible.

"En consecuencia bienvenida la competencia", expresó el mercadólogo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE