Centroamérica & Mundo

Wamos Air podría bajar los precios para viajar de Guatemala a Europa

Este martes se presentó oficialmente la aerolínea Wamos Air, que realizará vuelos de Guatemala a Madrid, España, a partir de junio.

2017-02-21

Por eyn.net

Al inicio, la frecuencia de los vuelos será semanal (todos los martes), 'pero esperamos que la demanda nos haga incrementar la cantidad de vuelos', aseguró el gerente general de Wamos Air, Salvador Martínez. El vuelo vendrá de Madrid a las 17:55 y saldrá a las 19:30 de Guatemala, informó soy502.com

El vuelo será un Airbus que tendrá 20 asientos business y 307 de clase turista. 'Para su entretenimiento los pasajeros pueden conectarse con sus dispositivos móviles en el servidor del avión', indicó Martínez.

Wamos Air analizó un buen mercado hacia Guatemala, ante la variedad de la oferta turística del país, la cual brinda productos competitivos. El acuerdo entre ambas entidades, permitirá promocionar de manera conjunta a Guatemala Corazón del Mundo Maya, en el mercado español a través de los canales establecidos, dijo el Instituto Guatemalteco de Turismo.

La promoción abarcará mercadeo digital, editorial, visual, a bordo, así como un viaje de familiarización de operadores españoles para conocer el destino. Estas acciones forman parte del que hacer del INGUAT como entidad encargada de promover a Guatemala nacional e internacionalmente.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón, expresó: "Sabemos que la conectividad aérea facilita la unión entre dos destinos y a su vez con el mundo; durante el 2016 más de 682 mil de extranjeros con fines turísticos llegaron a Guatemala por la vía aérea, por lo que estos esfuerzos de promoción nos permitirán atraer a potenciales visitantes a conocer los atractivos naturales y culturales del país".
De acuerdo con la sección de Estadística de INGUAT, en 2016 visitaron el país 25.569 turistas españoles, quienes tuvieron un gasto promedio de US$76 dólares y una estadía de once días. Actualmente 22 ciudades cuentan con vuelos directos a Guatemala y se cuentan con 303 arribos semanales de 14 aerolíneas, al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Además, el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, expresó que están en conversaciones con Cuba para realizar vuelos directos de Guatemala a dicho país. 'Estos boletos podrían tener un costo de 300 dólares ida y vuelta, aún lo estamos considerando', explicó el gerente de la aerolínea.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE