Centroamérica & Mundo

Wamos Air unirá Madrid y Guatemala

Wamos Air, la aerolínea del Grupo Wamos, con la colaboración del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, abrirá una nueva ruta Madrid-Guatemala este verano 2017 coincidiendo con la llegada de su tercer Airbus A330-200, continuando con su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano.

2017-01-23

Por Europa Press

La compañía explica que el nuevo Airbus A330-200, más pequeño y flexible que el jumbo Boeing 747, el otro modelo con el que opera, tiene una capacidad de 327 asientos, 20 plazas Business y 307 Economy.

"Con esta nueva ruta, Wamos Air ofrecerá mayor flexibilidad en rutas con tráfico menos denso y mayor número de frecuencias. De esta forma, la aerolínea continuará con su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano, incorporando Guatemala a su red de destinos'. Adicionalmente y gracias a la colaboración de la aerolínea Guatemalteca TAG Airlines, los pasajeros podrán disponer de conexiones dentro del país y también otros destinos en Centroamérica como Honduras o El Salvador.

En estos momentos, Wamos Air es la tercera aerolínea de largo radio de España, con un tráfico de más de 500.000 pasajeros al año y una capacidad de más de 3.000 plazas diarias proporcionadas por su flota de cuatro jumbos Boeing 747-400 y tres Airbus 330-200.

Wamos Air prevé operar su nueva ruta triangular con uno de sus nuevos Airbus A330, y la forma de llegar a La Habana coincide la aplicada también por Turkish Airlines de llegar a la capital cubana como escala a su destino final de Caracas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE