Centroamérica & Mundo

Guatemala: los taxistas se preparan ante la llegada de Uber

Guatemala se prepara para el lanzamiento de Ciklo, una app para la gestión de transporte para competir abiertamente contra Uber

2016-11-16

Por Soy502

Luego de que Uber iniciara su proceso de reclutamiento de conductores en Guatemala, taxistas locales hicieron una alianza para fortalecer sus servicios ante la llegada del gran competidor.

Esta alianza está conformada por la plataforma Ciklo, Taxis Amarillos y taxistas independientes quienes a partir de enero lanzarán una aplicación que pretende albergar alrededor de 7 mil taxistas.

La app para dispositivos móviles estará disponible para celulares a partir de enero para la contratación de fletes. "Por un lado Ciklo trae toda su experiencia tecnológica y los Taxis Amarillos tienen muchos años de experiencia", explica Ricardo Rodríguez, creador de Ciklo.

En la nueva aplicación existirá la opción para filtrar la búsqueda en solo taxis amarillos, conductoras mujeres o vehículos más grandes, asimismo ofrece flexibilidad en cuanto al pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

El precio del flete estará determinado por un taxímetro que los usuarios podrán ver en la pantala de en tu teléfono porque funciona con el GPS de tu móvil. Además, antes de solicitar el servicio se puede hacer un estimado de cuánto podría cobrarte el taxi.

"Solo estamos afinando detalles tecnológicos para poder ofrecerles un servicio de primera y de un nivel mundial", explica Rodolfo Neutze, presidente de Corporación de Taxis Amarillos.

A pesar que Uber Guatemala aún no tiene una fecha de inicio, esta alianza entre Ciklo y Taxis Amarillos ya es oficial y han iniciado con la divulgación de sus servicios para que más taxistas se sumen.

Ante esta unión, el gerente de comunicación de Uber para la región, Julie Robinson, indicó que les alegra que la innovación y tecnología inunden las calles de Guatemala. "Aunque no hemos definido una fecha de inicio de operaciones, esto es positivo".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE