Centroamérica & Mundo

El Salvador: El FMLN toma se distancia de los lujos del expresidente Funes y duda de finanzas

El secretario general del FMLN sentenció que la ostentosa vida el exmandatario 'no va con la forma de ver las cosas dentro del partido' y que será el mismo Funes quien debe justificarlos, sin embargo, sostuvo que el partido lo acompañará mientras no sea vencido en juicio.

2016-08-25

Por Diario El Mundo

El secretario general del FMLN, Medardo González, distanció ayer al partido de izquierda de la vida de lujos que lleva el primer presidente de la República del por ese partido, el experiodista Mauricio Funes.

"No va con nuestra forma de ver las cosas, de ver la vida, que los funcionarios del FMLN vivimos de lo que da el salario y, en ese sentido, no vamos y yo personalmente no voy a justificar ninguno de esos tipos de cosas", declaró en la entrevista de Canal 33.

Funes está en el ojo del huracán, luego de que la Fiscalía ordenara una serie de allanamientos apropiedades y oficinas del empresario Miguel Menéndez, en las que se han encontrado varios artículos de lujo, cajas fuertes, armas y otros artículos más que dan cuenta de la ostentosa vida del exmandatario.

Foto: Estrategia y Negocios


El principal dirigente del FMLN comentó al respecto luego de conocer que Funes tenía 80 pares de zapatos nuevos de marcas italianas, cien camisas nuevas, cuatro pinturas artísticas con valor de US$43.000, entre otros lujos.

El dirigente ve una "contradicción" de ingresos y gastos en Funes. Asegura que ve incoherencias entre el salario del exmandatario y el préstamo de US$700.000 que hizo Funes al empresario Menéndez, mejor conocido como "Mecafé".

González, también diputado por el FMLN, dijo que será el propio Funes quien debe explicar cómo tenía ese dinero para prestar a su amigo. "Es una contradicción, simplemente de sentido común, que alguien que tiene un salario pueda hacer ese tipo de préstamo", reflexionó.

Foto: Estrategia y Negocios


El secreario general del FMLN reiteró que el partido acompañará al exmandatario mientras no sea vencido en juicio.

Fabio Castillo, excoordinador general del FMLN, y crítico del Gobierno de Funes, dijo el lunes pasado en la entrevista de Canal 33 que espera que el partido tenga una "actitud expectante" con el caso de Funes.

"Por el tercer año de Gobierno yo decía: No sé cómo va a hacer el FMLN para desligarse de Mauricio sin perder de los méritos que tiene Mauricio, que los tuvo. El Frente nunca se desligó. Yo espero que el Frente tenga una actitud expectante, viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, en el entendido de que Mauricio es presunto inocente de cinco delitos", comentó Castillo.

Foto: Estrategia y Negocios

Fotos tomadas de @FGR_SV en Twtter.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE