Portada

Firme apuesta de El Salvador por energía solar

En abril de este año comenzarán las obras de la mayor planta de energía solar en el país.

2016-02-22

Por: estrategiaynegocios.net

La capacidad instalada de la planta será de 80 megavatios (MW), producida por 250.000 paneles solares. Neoen, empresa de capital francés, construirá y administrará la planta, ubicada en departamento de La Paz, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Monseñor óscar Arnulfo Romero.

La idea es que la planta comience a surtir de energía al país en abril de 2017, tras 11 meses de construcción y un mes adicional de pruebas.

El proyecto, valorado en US$57,7 millones, será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La planta solar fotovoltaica tendrá la capacidad de suministrar energía a unas 150.000 viviendas de consumo promedio, informa el diario salvadoreño La Prensa Gráfica

La licitación la ganó la empresa francesa con una potencia de 60 MW, pero añadió un contrato de 20 MW para vender a una distribuidora privada, bajo contrato bilateral.
"Nuestra idea es proveer electricidad a precios competitivos en un país que lo necesita. Cuando se hace un proyecto claro que buscamos economías de escala, pero también buscamos suministrar energía a precio barato y eso es bueno para nosotros y para el país", dijo Emmanuel Pujol, director general para Centroamérica de Neoen.

Datos del BID apuntan que la planta suministrará un promedio de 170 GWh por año.
Pujol indicó que el incremento de la capacidad instalada "sustentará" los objetivos de la diversificación de la matriz energética de El Salvador y destacó que la planta logrará eliminar alrededor de 114.000 toneladas de emisiones de carbono por año.
Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE