Centroamérica & Mundo

¿Son pandilleros la mayoría de muertos en El Salvador?

Así lo asegura (sin dar un solo dato) el ministro de Justicia y Seguridad salvadoreño, Benito Lara.

2015-08-19

Por: elsalvador.com

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, dijo en una entrevista televisiva que los homicidios registrados en los últimos días del mes de agosto, obedecen a una medida de presión por parte de las pandillas porque el 'Gobierno no quiere negociar con estos grupos delincuenciales'.

Añadió que los movimientos que han realizado en los diferentes centros penitenciarios han ocasionado una reacción negativa por parte de la delincuencia. Incrementando significativamente los homicidios.

Según el ministro de Seguridad, en lo que va del año han realizado 3.600 traslados en los diferentes centros penales del país.

Por otra parte, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señaló que 'existen grupos de personas interesadas que esperan que las pandillas prosperen en este país'.

'Los delincuentes quieren dar la impresión que están doblegando a las autoridades y no es así', dijo el subdirector de la Policía.

El ministro de Justicia y Seguridad aseguró que 'la gran mayoría que han muerto en los últimos días son pandilleros', con relación a los más de 40 homicidios que se registraron el pasado 16 y 17 de agosto. Pero no especificó cuántos de esos eran en realidad mareros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE