Centroamérica & Mundo

FMI alerta sobre situación de El Salvador

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), El Salvador enfrenta incertidumbres externas y debilidad interna.

2014-10-29

Por: AFP

El Salvador enfrenta un escenario de vulnerabilidad combinado con la incertidumbre por la economía mundial que podría estropear las estimaciones de crecimiento para 2014 y 2015, estimó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI proyecta que El Salvador crecerá 2% y 2,25% en 2014 y 2015 respectivamente, según un informe del organismo tras realizar una visita al país centroamericano al amparo del Artículo IV, que concluyó el 28 de octubre.

Pero 'esta proyección enfrenta importantes riesgos a la baja debido a que la incertidumbre económica mundial podría interactuar adversamente con las vulnerabilidades internas', indicó el Fondo.

Según el FMI, el país es vulnerable a los efectos de la esperada normalización de la política monetaria de Estados Unidos y un crecimiento más débil en otras economías avanzadas.

Por otro lado, el país enfrenta riesgos internos que incluyen desbalances en las cuentas fiscales y externas, lenta implementación de las inversiones y 'la persistencia de la fragmentación política', señaló el Fondo, con sede en Washington.

Las previsiones del FMI para El Salvador son menores que el promedio esperado para América Central de 3,8% y 3,9% en 2014 y 2015, respectivamente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE