Centroamérica & Mundo

Salvadoreños ya pueden viajar sin visa a República Dominicana

La supresión de la visa permitirá el ingreso a personas de ambos países solo con pasaporte vigente y para una estadía de 90 días.

2017-02-24

Por La Prensa Gráfica

El Salvador y la República Dominicana acordaron ayer suprimir el visado para que sus ciudadanos puedan viajar entre ambos países, lo que 'facilitará el flujo de personas por motivos turísticos, laborales y de negocios', señaló el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

La supresión de la visa permitirá el ingreso a personas de ambos países solo con pasaporte vigente y para una estadía de 90 días, un 'acuerdo que permitirá seguir avanzando en temas de común interés y fortalecerá las excelentes relaciones que ya hay con la República Dominicana', agregó el ministro salvadoreño.

El acuerdo, suscrito por el canciller de El Salvador y su homólogo dominicano, Miguel Vargas, se dio en el marco de la visita que el ministro del país caribeño realiza a Centroamérica.

Según la cancillería de República Dominicana, el pacto se enmarca en las políticas de integración, amistad y cooperación que promueve la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y forma parte de las actividades programadas por Vargas en territorio centroamericano y que inició el miércoles en Guatemala.

Según Martínez, la firma del pacto se acordó en el marco de la V Cumbre de Presidentes y Jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la comunidad de Bávaro, en Punta Cana, el pasado mes de enero.

'Este día (jueves) estamos oficializando el anuncio que hiciéramos en enero pasado, durante el traspaso de la presidencia pro tempore de la CELAC para la supresión de visas entre ambos países, en el sentido de aquellas visitas que se puedan realizar por 90 días sin necesidad de otro documento más que el pasaporte vigente', subrayó.

Por su parte, Vargas se mostró 'complacido', ya que el acuerdo 'contribuirá a ensanchar las puertas entre ambos pueblos, y sin dudas afianzarán aún más las relaciones en término de países'.

Vargas viajó a El Salvador para participar enla primera reunión de 2017 del Cuarteto de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra este jueves a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.

Los cancilleres firmaron, además, otro acuerdo por el que se comprometen a 'promover sus valores democráticos y culturales comunes, con el propósito de profundizar los nexos existentes entre República Dominicana y El Salvador'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE