Portada

'Vamos”, la nueva aplicación móvil para servicio de taxis en El Salvador

¿Se imagina solicitar un servicio de transporte privado con solo utilizar una aplicación desde su smartphone? ¿Y qué diría si usted, que tiene un vehículo, también podría prestar ese servicio en sus horas libres?

2017-02-07

Por El Diario de Hoy

Pues estos son las ventajas que podrá tener desde este 7 de febrero con una nueva aplicación móvil desarrollada por una empresa salvadoreña que inicia sus operaciones ese día.

La aplicación es muy similar al popular Uber, que se utiliza en muchos países como una alternativa de transporte.

óscar Parada, asesor y director de 'Vamos', dijo que a diferencia de Uber, esta se caracteriza por ser una plataforma 100% salvadoreña, que busca facilitar medios de transporte y, además, a generar más ingresos. Con esta aplicación no hay dinero en efectivo de por medio. Todo se hace desde el teléfono celular y se cobra de forma electrónica con la ayuda de una tarjeta de débito o crédito.

A la fecha, unos 161 conductores independientes o "drivers" se han inscrito ya como parte de la empresa y otros 500 más están en proceso para ser parte de esta plataforma digital.

Para ser un "driver" el conductor tiene que registrar su vehículo, contar con un seguro de accidentes y tener limpios sus antecedentes penales y policiales.

Los "rider" o pasajeros que quieran contar con este servicio tienen que descargar la aplicación y pagar de forma electrónica. Los precios varían por el número de kilómetros y el tipo de vehículo que se haya contratado.

El gran nicho de mercado de 'Vamos' son los tarjeta habientes y los extranjeros, que prefieren utilizar este tipo de servicios antes que pagar en efectivo. "Este es un modelo de negocios diferente", señaló Parada.

La empresa ha invertido al menos $1 millón en desarrollar la aplicación móvil.

Seguridad

La seguridad es uno de los puntos que Parada destaca como una de las ventajas de 'Vamos'. Lejos de ser un servicio desconocido, el directivo asegura que la aplicación ofrece una serie de filtros que le permitirán a los usuarios optar por este transporte.

Por ejemplo, al solicitar un vehículo, el 'rider' podrá corroborar con anticipación el perfil del conductor, si es hombre o mujer, el tipo de vehículo y otros datos que le generen certeza de que es una persona confiable.

Y si no confía en la persona, puede rechazar la solicitud antes de que el transporte llegue a su lugar de partida.

"La seguridad es muy importante. Por eso es que se le piden antecedentes penales y policiales a los drivers. Queremos garantizarle a los clientes el mejor servicio", dijo Parada, quien adelantó que también se podrán a disposición un call center para recibir las quejas o sugerencias de los drivers inscritos.

Otra de las ventajas de la aplicación es que generará ingresos extra para muchas personas que tienen tiempo libre o están jubilados y quieren seguir trabajando. "Se vuelve una fuente de ingresos", dijo.

Por ahora el servicio de Vamos estará disponible en la zona metropolitana de San Salvador y sus alrededores, pero a medida que la aplicación logre aceptación entre los salvadoreños, se piensa extender en todo el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE