Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2017-01-10
Fudades denuncio espionaje en sus instalaciones. Foto tomada de la cuenta de Twitter @TN21sv

El Salvador: FUSADES denuncia espionaje

Los directivos del tanque de pensamiento encontraron un micrófono oculto en una de sus salas de juntas, incidente al que catalogan como 'violación de derechos y transgresión' y de 'atentado a la democracia'.

Por Diario El Mundo

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) denunció actos de espionaje y acoso político en contra de la institución.

En su denuncia, interpuesta ante la Fiscalía, la fundación detalla que se encontró “un micrófono de alta tecnología que estaba siendo utilizado para espiarlos”.

El artefacto, de unos 4 centímetros, se encontraba escondido en una regleta de electricidad en una sala de reuniones y fue descubierto por el personal de la entidad el pasado 7 de enero.

Para la Fundación la denuncia pública no responde a temor, sino a la violación de derechos y transgresión de leyes que atenta contra democracia y el país.

“No confabulamos nada, pero, defendemos todo lo que tiene que ver con la democracia”, señaló Miguel Simán, presidente de FUSADES.

El anuncio se dio en una conferencia de prensa donde se mostró el artefacto. Simán insistió en que las denuncias que hacen funcionarios sobre espionaje y acoso político son reales, pero aprovechó a otros miembros de la sociedad civil a denunciar estos casos en la FGR.

“Fusades es un centro de pensamiento abierto, todo lo que hacemos es público. No tenemos nada que esconder”, aseveró Simán en su intervención.