Centroamérica & Mundo

Air Transat inicia vuelos San Salvador - Montreal

La aerolínea regresa al mercado salvadoreño con vuelos semanales, los que se mantendrán hasta abril 2017.

2016-12-25

Por elsalvador.com

La aerolínea canadiense Air Transat regresa al mercado salvadoreño, donde realizará un vuelo semanal con el que conectará a las ciudades de San Salvador y Montreal.

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que la compañía operará un vuelo fletado cada semana, gracias a una alianza con la cadena hotelera Royal Decameron.

'El Salvador posee un amplio potencial para atraer turistas canadienses debido a su clima y su oferta de destino cultural, que se vuelven atractivos en temporada de frío en Canadá', añadió el Mitur, en un comunicado.

El hotel Decameron Salinitas, ubicado en el departamento de Sonsonate, alojó en el pasado grupos de turistas que venían al país procedentes de Canadá vía Air Transat, pero estos vuelos fueron suspendidos hace ya algunos años.

Durante el primer semestre de 2016 El Salvador recibió 10,316 turistas canadienses, según cifras del Ministerio de Turismo.

Foto: Estrategia y Negocios



Lue vuelos de Air Transat se mantendrán hasta abril de 2017, aprovechando la temporada seca en el país.

Cada semana estarán llegando diferentes grupos de turistas que han sido atraidos gracias a tour operadores y dejarían en el país un gasto diario promedio de $150.


El titular de la cartera de Turismo, Napoleón Duarte mencionó que en la primera quincena de enero comenzará a volar la aerolínea mexicana Volaris, con la que serían 11 empresas aéreas las que operarían en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE