Centroamérica & Mundo

Piden pacto de paz en Navidad y Año Nuevo en El Salvador

Llamado de “cero violencia” de iglesias protestantes para fechas navideñas y fin de año.

2016-12-20

Por: DPA

Iniciativa Pastoral por la Vida y la Paz (IPAZ), una agrupación de iglesias protestantes de El Salvador, llamó hoy a los distintos sectores nacionales a establecer un pacto de paz, de cero violencia y asesinatos, durante Navidad y Año Nuevo.

IPAZ hizo este llamado de 'cero violencia' a todos aquellos que ejercen diariamente la violencia: pandillas, agentes del Estado (policías y soldados), así como a grupos de exterminio o escuadrones de la muerte, que con su accionar han colocado a El Salvador como unos de los países más peligrosos del mundo.

También le interesa: Multitudinaria ‘marcha blanca’ contra la violencia en El Salvador

'Este es un tiempo propicio para hacer gestos concretos de paz y aunque no vivimos en una guerra abierta, la violencia nos está matando, las familias están llorando la pérdida de seres queridos, el luto y la zozobra se ha apoderado y la Navidad como tiempo de paz reclama paz', dicen los representantes de IPAZ, entre ellos el reconocido obispo luterano Medardo Gómez.

Desde abril pasado el Gobierno implementó medidas de represión fuertes para tratar de frenar la violencia pandilleril. En lo que va de año la policía reportó más de 500 enfrentamientos armados en los que han muerto casi 600 pandilleros y unos 60 agentes del Estado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE