Centroamérica & Mundo

El Salvador: 140 pandilleros detenidos en una redada

Más de 140 personas fueron detenidas en El Salvador tras una redada anti pandillas en las provincias de Sonsonate y La Libertad, al oeste del país, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

    2016-12-08

    Por: DPA

    Las capturas en la costera provincia de Sonsonate fueron efectuadas en las localidades de Acajutla, Metalío, Jujutla y Los Cóbanos, donde fueron detenidos 100 pandilleros, entre ellos varios 'palabreros' (jefes locales) de las maras. También fueron decomisados ranchos de playa, terrenos, vehículos, armas y dinero.

    La FGR apuntó que los pandilleros detenidos en esta zona costera 'se reunían en un rancho de playa y se jactaban de tener armas y chalecos antibalas'. La Fiscalía publicó en Twitter una fotografía donde aparecen ocho pandilleros, de los cuales cinco están detenidos y tres permanecen prófugos.

    Por otra parte, en la provincia de La Libertad, en las poblaciones de Joya de Cerén, Agua Escondida y Lomas de Santiago, fueron capturadas 42 personas vinculadas a delitos de extorsión, robo, organizaciones terroristas y limitación legal a libre circulación.

    'Entre los detenidos se encuentra el palabrero Edgar Santamaría, alias 'El Viejo Demente'', detalló la Fiscalía.

    Los operativos se realizaron en el marco de un plan impulsado desde abril de este año por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, con el fin de desarticular bandas criminales que atentaban contra policías y soldados.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE