Portada

General de Bienes Raíces invierte US$2 millones en El Salvador

La compañía desarrolló el centro comercial de conveniencia Plaza La Tiendona. El proyecto se encuentra en el centro histórico de San Salvador y es la primera incursión del grupo en el sector inmobiliario.

2016-09-29

Por José Barrera - eestrategiaynegocios.net

La salvadoreña General de Bienes Raíces (GBR) estrenó su primer desarrollo. Se trata de Plaza La Tiendona, un proyecto catalogado como 'centro comercial de conveniencia' que se suma a las iniciativas para reactivar el comercio en el centro histórico de San Salvador.

GBR destinó alrededor de US$2 millones para el desarrollo del proyecto, el cual se ubica frente a la principal central de abastos del país -conocida como La Tiendona, ubicado en el Distrito 6 de la capital-, pero qué carece de una oferta articulada en cuanto a servicios financieros, farmaceúticos, comida rápida, electrodomésticos, entre otros.

El nuevo desarrollo inmobiliario cuenta con las anlcas a la cadena de autoservicios Dollar City, además de la cadena de suministros Galvanissa y de una agencia del Banco Agrícola.

Foto: Estrategia y Negocios

Federico Suariano, director ejecutivo de GBR, destacó que la iniciativa es la primera de su tamaño y costo en los últimos 30 años en el centro histórico de San Salvador.

El centro comercial cuenta con un área de 4.000 m2 y es el primero de los desarrollos a cargo de GBR, compañía que explora nuevos negocios en el sector de bienes raíces en la región.

Claudia Soundy, gerente comercial de GBR, explicó que la densidad poblacional en la zona de influencia de Plaza La Tiendona es alta, lo cual asegura un mayor tráfico.

Foto: Estrategia y Negocios

La plaza comercial está en la zona oriente de la capital, la que a su vez es la vía de entrada desde zonas núcleos habitacionales relevantes como Ciudad Delgado y Apopa (al norte), así como de Soyapango (al oriente).

De acuerdo con cifras proporcionadas por GBR, la densidad poblacional del Distrito 6 es de 17.500 habitantes por km2.

'Esperamos abrir algo diferente y que poco a poco... invitamos a más empresas para puedan seguir generando inversiones para volver a reactivar el comercio en esta zona', dijo Soundy.

Por su parte, Suriano agregó que el esfuerzo inició operaciones desde hace un mes y que los resultados son satisfactorios.

'Tenemos otros proyectos en mente, siempre orientados a las zonas un poco descuidadas del país y de San Salvador, justamente para llevar los servicios donde más se necesitan. Esperamos que esta iniciativa no solo ayude a impulsar el sector, sinoo que anime al resto de empresas a seguirnos', puntualizó el ejecutivo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE