Centroamérica & Mundo

Costa Rica: expertos aconsejan analizar opciones en Expomóvil

La Oficina del Consumidor Financiero recomienda estar alerta ante condiciones contractuales.

2016-03-11

Por: estrategiaynegocios.net

El próximo domingo 13 de marzo concluirá la feria anual que se celebra en Costa Rica, Expomóvil, que reúne a decenas de empresas de la industria automovilística y a entidades bancarias y financieras, para ofrecer a los consumidores la posibilidad de adquirir un nuevo vehículo, bajo condiciones especiales.

Durante semana y media, el evento ha superado las ventas de años anteriores, según las diferentes compañías que participan, gracias a la variedad de beneficios, costos, ofertas y rifas que han incorporado.

Sin embargo, la Oficina del Consumidor Financiero (OCF) -ente encargado de velar por la defensa de los clientes de entidades financieras y bancarias de la Asociación Bancaria Costarricense- recomendó a los consumidores ser cautelosos y revisar con cuidado las propuestas que reciban.

"Es vital que analicen la tasa de interés, los plazos, beneficios del paquete que le ofrecen, la cobertura de seguros, los tiempos de entrega del automóvil, así como las fechas de pago y las consecuencias en caso de atrasarse en el pago", explicó Luis Diego Vargas, Director de la Oficina del Consumidor Financiero.

El consumidor debe asegurarse que la información que está recibiendo es clara, suficiente y oportuna y si se trata de una oferta o rifa, que le entreguen por escrito las condiciones y un comprobante de participación.

Si un consumidor requiere asesoría en este proceso, la Oficina del Consumidor Financiero (OCF) le puede ayudar consultando al 2221-66-24, al correo info@ocf.fi.cr o en la página facebook.com/ocf.fi.cr.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE