Centroamérica & Mundo

Costa Rica: empresas de manufactura médica avanzan

19.000 ticos trabajan en el sector de ciencias de la vida. Buen trabajo produce ‘efecto llamada’ a otras multinacionales del sector.

2015-11-27

Por: estrategiaynegocios.net

En el último año, nueve empresas extranjeras del sector de manufactura médica han decidido invertir en Costa Rica, creando 1.500 nuevos empleos, hasta alcanzar los 19.000. El 55% de esos empleos es ocupado por mujeres.

El crecimiento debe complementarse con una mejora en aspectos de competitivos como infraestructura, energía eléctrica y simplificación de trámites; apuntó a la página costarricense crhoy.com el director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), Francisco Gamboa.

El presidente de Cinde, José Rossi, aseguró que la consolidación de este sector es un atractivo para el país, ya que produce un efecto llamada hacia otras compañías multinacionales.

Dentro del sector médico los destacan subsectores cardiovascular; dispositivos para diagnóstico; neuromodulación; prótesis; dispositivos para suministrar medicamentos: ópticos y dentales.

En el sector cardiovascular sobresalen cinco empresas globales: St. Jude Medical, Boston Scientific, Volcano, Abbott Vascular y Covidien.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE