Portada

Florexpo se va de Costa Rica a Guatemala

Empresa de flores ornamentales echa el cierre en Costa Rica y desplaza el 100% de su producción al país chapín.

2015-08-17

Por: estrategiaynegocios.net

Flores de Exportración (Florexpo), empresa productora de flores ornamentales emplea en a unas 400 personas, en su mayoría mujeres de la localidad de Paraíso de Cartago (Valle Central), donde abrió sus puertas hace tres décadas.

Florexpo produce microestacas para plantas ornamentales, con 30 años en el mercado nacional y exportaciones a EE.UU., Canadá, Europa y Asia, informó la iniciativa Costa Rica Azul.

La compañía comenzará a hacer despidos progresivos hasta marzo de 2016, cuando echará el cierre definitivo en Costa Rica, para comenzar la operación en Guatemala.

"Las regulaciones han crecido mucho, antes nos pedían tramitar permisos por género de semilla, pero después lo extendieron a las especies" señaló Fernando Altmann, gerente de Florexpo a Costa Rica Azul.

"En Guatemala un permiso de importación de semillas se tramita en dos semanas y tiene vigencia para un año, mientras que en Costa Rica lamentablemente el trámite tarda cuatro meses y la vigencia del permiso es por un mes, esto hizo imposible programar el negocio y aumentó los costos en un 300%", agregó.

Florexpo fue adquirida hace un año, por la empresa transnacional Dummen Orange.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE