Centroamérica & Mundo

Costa Rica impulsará turismo rural comunitario

Iniciativas traerían desarrollo, empleo y reactivación de la economía en la provincia de Puntarenas.

2015-07-17

Por: estrategiaynegocios.net

El presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el ministro de turismo, Mauricio Ventura, anunciaron este viernes la intención de impulsar proyectos de turismo rural comunitario, en la zona de Miramar de Montes de Oro, en la provincia de Puntarenas, con la finalidad de dar un mayor desarrollo al cantón como destino turístico que promueva la generación de empleos y la reactivación económica.

La zona de Montes de Oro tiene un gran potencial turístico gracias a su biodiversidad y la variedad de bosques: lluvioso, seco y nuboso. El pasado minero de este cantón forma parte de los atractivos culturales e históricos que enriquecerán la oferta turística.

El presidente y el ministro de Turismo le propusieron a la comunidad que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) enviará una misión de trabajo, en el mes de agosto, a la zona para asesorar a la cámara de turismo del cantón, con el fin de priorizar e identificar oportunidades de promoción y mercadeo para dar a conocer al cantón como un destino turístico para nacionales y extranjeros.

'Este cantón tiene una enorme variedad de atractivos, es urgente hacer un inventario de toda esas riquezas naturales, culturales y campesinas y el ICT brindará las herramientas para potenciar a Miramar de Montes de Oro como un destino turístico', explicó el ministro de turismo, Mauricio Ventura.

El presidente de la República propuso a la comunidad, durante un encuentro con fuerzas vivas, productivas y autoridades locales, la reforma a la Ley del Incop para incluir al cantón de Montes de Oro en los beneficios e inversiones generadas por la actividad portuaria de esta institución. Actualmente, este cantón, a pesar de su cercanía al puerto del Pacífico, no es objeto de inversión por parte de este ente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE