Centroamérica & Mundo

Costa Rica no asistirá a Miss Universo

Las declaraciones xenofóbicas de Donald Trump, contra los mexicanos y latinoamericanos continúan generando rechazo alrededor del mundo.

2015-07-02

Por: estrategiaynegocios.net

La apoderada de la franquicia del Miss Costa Rica, Canal 7, anunció que la ganadora del concurso no participará en el certamen internacional Miss Universo, a menos de que el empresario Donald Trump, dueño del concurso de belleza, se retracte de sus declaraciones xenofóbicas, emitidas días atrás en contra del movimiento migratorio mexicano y latinoamericano en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa emitido por Canal 7, René Picado, presidente de la televisora en Costa Rica, aseguró que el certamen nacional se realizará el próximo 7 de agosto, como estaba programado, pero que la asistencia de la representante costarricense depende de la disculpa del empresario estadounidense, o de que se aparte como propietario del concurso internacional, informó el diario La Nación.

"Televisora de Costa Rica tiene una relación de casi medio siglo con la franquicia Miss Universo. El concurso a lo largo de las décadas ha procurado unir diversas culturas, realizado importantes campañas humanitarias, y no ha marginado a ninguna concursante por su color de piel, por sus ideas o por su religión", señaló Picado en su comunicado.

Añadió que rechazan las ofensivas declaraciones contra los hermanos mexicanos y latinoamericanos y que las opiniones de Trump son contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense.

"No enviaremos al concurso Miss Universo a la joven que resulte electa. Las decisiones son respaldadas vehementemente por todas y cada una de las participantes. La ejemplar decisión de ellas evidencia la voluntad de poner la defensa de la dignidad humana a cualquier interés personal", señala el documento.

Sumado a eso, canal 7 tampoco transmitirá el concurso Miss Universo, misma acción que tomaron NBC, Univisión y Televisa.

Precisamente, ayer la revista Entertainment Weekly publicó una entrevista con Paula Shugart, presidenta del concurso internacional, en donde afirma que el certamen se realizaría en enero del 2016, pero desconoce la sede.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE