Centroamérica & Mundo

Costa Rica se acerca a empresarios chinos

País analiza posibilidades de intercambio en temas como energías limpias e infraestructura.

2015-01-14

Por: estrategiaynegocios.net

La gira a China del Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, podría dejarle al país varios nuevos empresarios interesados en invertir en suelo nacional, esto luego de que al menos 350 escucharan la presentación realizada por las autoridades del Gobierno durante su gira por esa nación.

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, aseguró que se dieron al menos 14 acercamientos con empresarios, de los cuales no puede dar los nombres, pero que podrían significar nuevas inversiones en un futuro cercano.

"Tuvimos 14 reuniones bilaterales con empresas, de las que no podemos dar los nombres, (pero) sí podemos confirmar que de esas, tres, específicamente, nos han pedido coordinar agendas de visita en los próximos dos o tres meses a Costa Rica, porque en sus estrategias de desarrollo internacional está la ubicación de operaciones en esta región", dijo Mora.

Estas empresas enviarán sus cuestionarios de consultas, para detallar temas como incentivos, infraestructura y calidad de los profesionales del país.

Por su parte, el presidente Solís, aseguró que también se están analizando posibilidades de intercambio en temas como energías limpias e infraestructura, donde, por ejemplo, tuvieron la posibilidad de viajar en tren bala.

Además, resaltó que se abrieron posibilidades en tópicos como la industria automotriz y el tema de servicios, en el cual el país ya tiene experiencia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE