Portada

Costa Rica da paso para no caer en ‘lista negra’ de GAFI

Diputados aprobaron en primer debate las reformas legales que pide el Grupo de Acción Financiera Internacional, en lucha contra lavado de dinero.

2017-04-21

Por: crhoy.com

La Asamblea Legislativa aprobó en primer debate el proyecto que incluye modificaciones a la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, cumpliendo así con lo pedido por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Un acuerdo entre las fracciones y la decisión del legislador del PASE, óscar López de quitar las mociones que presentó al proyecto, permitieron al Congreso dar ese paso, en un proyecto prioritario para el Poder Ejecutivo que evita caer en la lista negra de ese grupo.

"Espero que mi actuación respecto a este expediente no haya generado enojos en ustedes", dijo López en el Plenario, en referencia a los diputados, quien afirmó que para no afectar el proyecto retiró las mociones que había presentado.

El diputado se reunió el mismo jueves con el presidente Luis Guillermo Solís en Casa Presidencial, donde lo persuadieron para poder aprobar el proyecto y no afectar a Costa Rica con este grupo internacional.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE