Portada

Ofensiva de Honduras y El Salvador contra pandilleros

Refuerzan presencia policial en las fronteras. Pandilleros ingresaron a comunidades fronterizas de Honduras para tratar de extorsionar a la población.

2016-07-12

Por: AFP

Fuerzas policiales hondureñas y salvadoreñas desplegaron una operación coordinada contra pandillas que ingresaron a comunidades fronterizas de Honduras para tratar de extorsionar a pobladores, dijo un portavoz oficial a medios locales en informes publicados el martes.

'Estamos en esa parte fronteriza con la República de El Salvador donde también nuestro hermano país lleva a cabo operaciones especiales orientadas a combatir la delincuencia común y organizada', dijo el teniente coronel Santos Nolasco, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La AFP intentó consultar a los alcaldes de municipios fronterizos pero inicialmente no atendieron las llamadas.

Bandas criminales y pandillas salvadoreñas entraron el lunes a Honduras y sitiaron comunidades de la zona fronteriza como La Virtud, Candelaria y Mapulaca con la intensión de extorsionar a la población, informó la prensa hondureña.

'La información que se logró obtener en ese sector es que (las bandas) están pretendiendo extorsionar a algunas personas y negocios', dijo Nolasco.

Las autoridades alertaron que grupos delictivos estarían mandando notas de extorsión a los pobladores e iniciaron trabajos de coordinación policial con sus contrapartes de El Salvador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE