Claves del día

España ratifica apoyo a integración de Centroamérica

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ratificó este lunes en Guatemala su apoyo al proceso de integración de Centroamérica, al considerar que su acuerdo de asociación con la Unión Europea ayudará a combatir la pobreza.

2015-03-09

Por: AFP

'El acuerdo de asociación entre Europa y Centroamérica ha sido un gran avance, es un auténtico contrato de confianza entre dos regiones, primero de esta naturaleza y sus resultados se harán evidentes muy pronto', declaró Rajoy en el céntrico Palacio Nacional de la Cultura, previo a una reunión con el presidente guatemalteco, Otto Pérez.

'Las empresas españolas vienen atraídas por las perspectivas que abren la integración de Centroamérica y el Acuerdo de Asociación, del cual debemos de aprovechar todo su potencial', aseveró.

Reafirmó el apoyo de España al proceso de integración centroamericana, al destacar que 'en un mundo interdependiente hay desafíos que ni se pueden ni se deben afrontar en solitario'.

Tras el encuentro con Pérez, el líder español tenía previsto reunirse con los presidentes de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

'España ha venido a escuchar y conocer cuáles son los retos, ideas y aspiraciones de los países de la región. Ha venido porque quiere seguir acompañando en su proceso de desarrollo e integración', insistió.

No obstante, reconoció que Europa, en especial España, viene recuperándose de una crisis económica que arriesgaba llevar a su país a la quiebra en 2012, pero para este año esperan tener un crecimiento superior a 2,4%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE