Centroamérica & Mundo

Keylor Navas, nuevo embajador turístico de Costa Rica

El arquero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, fue nombrado embajador turístico de su país, anunció este jueves el estatal Instituto de Turismo (ICT).

2015-01-29

Por: AFP

El reconocimiento le fue otorgado al destacado deportista en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla en Madrid.

'Aprovechamos uno de los eventos turísticos más importantes del mundo para reconocer el talento y la calidad humana de Keylor Navas, quien ha llevado en alto el nombre de Costa Rica, nos sentimos muy complacidos de que nos represente', afirmó en un comunicado el ministro de Turismo, Wilhem von Breymann.

El ICT participa en la FITUR junto con 31 empresas turísticas de Costa Rica, país donde el turismo es el mayor generador de ingreso de divisas.

Navas, por su parte, afirmó sentirse muy orgulloso de representar al país.

'Creo que Costa Rica puede servir como un modelo para el mundo entero. Es un país rico en biodiversidad y está comprometido con la sostenibilidad, la conservación del medio ambiente y la cultura y tradiciones', señaló el guardameta.

'Estoy convencido de que quien visita Costa Rica, descubre lo que es tener realmente una experiencia auténtica de viaje', explicó el arquero.

Navas también fue nombrado este mes 'Amigo de UNICEF' por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con la intención de aprovechar su imagen para incentivar a niños y jóvenes a que practiquen deporte.

El futbolista, que integró la selección de Costa Rica en el Mundial Brasil-2014, se destacó como uno de los mejores porteros de la Copa, recibiendo únicamente 2 goles en cinco partidos.

Navas fue figura central del equipo centroamericano que tuvo una histórica participación en ese Mundial, donde formando parte de un grupo con tres campeones mundiales, logró llegar hasta los cuartos de final.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE