Centroamérica & Mundo

Costa Rica: industria aeroespacial tras negocios en México

Misión comercial da a conocer productos de maquinado, electrónica y servicios de mantenimiento de aeronaves.

2014-10-29

Por: estrategiaynegocios.net

Empresas de la industria aeroespacial de Costa Rica buscan posicionarse como proveedores de calidad en la cadena de valor de este sector, mediante la participación en el Aerospace Meeting Guadalajara y en el Electornics Meeting, en la misma ciudad mexicana.

Las participantes son las pequeñas y medianas empresas (pymes) Camtronics y Olympic Precision Machining (OPM), así como Coopesa, Tech Shop, Micro Technologies y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), quienes asisten apoyados por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

La misión comercial promociona productos de maquinado, electrónica y servicios de mantenimiento de aeronaves y se participa en conferencias sobre la cadena global de valor de la industria mexicana, citas de negocios y visitas a empresas.

Las firmas participantes están en busca de ingresar a los eslabones de las cadenas de suministros de grandes empresas como Eaton Aerospace, Bell Helicopter, IBM, Rockwell Collins, Safran, entre otras.

Durante el evento se promueve el segundo encuentro aeroespacial en Costa Rica, el cual se hará en octubre de 2015 en San José. El encuentro busca contribuir con el desarrollo de las capacidades de la industria costarricense, promover la competitividad de las empresas nacionales y la oferta que tienen para la inversión extranjera.

"Participar en este tipo de misiones comerciales nos permite exponernos ante grandes compradores, dar a conocer las capacidades que tiene la empresa e identificar las necesidades del mercado", afirmó el CEO de Camtronics, Enrique Ortíz.

Por su parte, para el gerente de Promoción Comercial de PROCOMER, álvaro Piedra, este tipo de eventos son fundamentales para que el país continúe posicionándose como un suplidor de calidad en esta industria y para mostrar a los mercados internacionales que Costa Rica tiene el talento y la capacidad de exportar productos de alto valor agregado como los componentes para el sector aeroespacial.

En esta misión comercial las empresas nacionales tienen la oportunidad de reunirse con ensambladoras (OEMs por sus siglas en inglés) como Bombardier, Bell Helicopter, Airbus, IBM, HP, Wesco Aircraft, Rockwell Collins, Parker, PPG Aerospace, Flextronica, entre otras; para presentarles sus productos y servicios.

Como parte de la estrategia de consolidación del cluster aeroespacial costarricense, PROCOMER se encuentra brindando capacitaciones en temas de innovación y análisis de riesgos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE