Centroamérica & Mundo

Secretario general de ONU visitará Costa Rica

Ban Ki-moon acudirá a distintas reuniones con dirigentes indígenas y autoridades gubernamentales.

2014-07-28

Por: AFP

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizará esta semana su primera visita oficial a Costa Rica, donde dictará una conferencia y se reunirá con dirigentes indígenas y autoridades, informó la cancillería.

Ban tiene previsto llegar a Costa Rica el miércoles 30 de julio, y tendrá actividades oficiales a lo largo del día, aunque permanecerá en el país centroamericano hasta el 4 de agosto en visita privada, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras su llegada, el diplomático surcoreano visitará la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se reunirá con varios jueces y dictará una conferencia magistral titulada 'Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI'.

'Para Costa Rica es un honor recibir a tan ilustre visitante y es una ocasión propicia para ratificar nuestro histórico compromiso con los valores globales que dieron origen a las Naciones Unidas como lo son nuestra vocación de paz, la lucha por el desarme, por los derechos humanos, por el medio ambiente y el derecho internacional', expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González Sanz.

Ban visitará la sede de la cancillería costarricense, donde hará un breve recorrido en bicicleta junto a miembros de la Red Ambiental de Movilidad Urbana y del ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez Espeleta, con quienes hará un llamamiento por el uso de sistemas de transporte más eficientes y con menor impacto en el ambiente y la economía.

El jefe de la ONU tendrá una reunión privada con delegados de los 24 pueblos indígenas de Costa Rica y posteriormente sostendrá un encuentro con el personal local de Naciones Unidas.

El último secretario general de la ONU en visitar Costa Rica fue el ghanés Kofi Annan, en marzo de 2002.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE