Centroamérica & Mundo

Guatemala amplía oferta de productos para feria comercial

El país presentará un catálogo con novedades como chía, stevia, pimienta, ajonjolí, maíz, dulce, elotín, amaranto, achiote y ejote francés.

2014-07-22

Por: Agencia Guatemalteca de Noticias

Guatemala amplía su catálogo de productos a disposición de los 100 compradores internacionales que participarán en la XVII AGRITRADE Expo&Conference organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), y que se realizará en 2015, informó una fuente comercial.

Según un comunicado de prensa difundido por la entidad comercial, serán diez los nuevos productos ofrecidos por compañías guatemaltecas, y se prevé la concertación de negocios por US$50 millones (388 millones de quetzales).

El país ofertará chía, stevia, pimienta, ajonjolí, maíz, dulce, elotín, amaranto, achiote y ejote francés, Guatemala se había especializado en las ediciones anteriores de dicho encuentro en productos como el cardamomo, café, macadamia, brócoli, pimientas entre otros.

"Desde hace dos años, justo al terminar la anterior edición de esta feria, iniciamos un trabajo intenso para unir la demanda de los mercados con la oferta guatemalteca", afirmó Rodolfo Rivera presidente de la Plataforma AGRITRADE.

El conclave comercial bianual se desarrollará en Santo Domingo el Cerro, Antigua Guatemala, el 12 y 13 de marzo del 2015, asistirán al menos 100 compradores de 25 países.

A la vez se colocará un sitio de exhibición de 180 stands, en el que se prevé la visita de 4.500 personas.

"Queremos aprovechar este evento como plataforma para generar oferta exportable centroamericana. En conjunto con el CBI de Holanda, estamos propiciando y retomando el tema del ejote francés que había tenido algunas bajas en sus exportaciones y la producción", puntualizó Rivera.

Además los organizadores esperan la llegada de una misión de 20 inversionistas de la República China-Taiwán y 30 compradores de la zona europea.

"Hemos identificado por ejemplo que en Taiwán, Guatemala tiene oportunidad con pescado y crustáceos, frutas y vegetales, café y productos orgánicos, por eso, estamos convencidos que AGRITRADE Expo&Conference es la mejor oportunidad para promover el desarrollo tanto de la región centroamericana como del país" añadió el representante comercial.

En el 2013, Expo&Conference contó con la visita de 3.713 personas de distintas nacionalidades, cerrando negocios por un total de US$40 millones (310.4 millones de quetzales), y contó con la participación de 70 de empresas importadoras interesadas en la agroindustria de la región centroamericana y México.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE