Centroamérica & Mundo

Sánchez Cerén acusa a CSJ de ir contra integración

Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la diputación del expresidente Mauricio Funes en el Parlacen.

2014-07-11

Por: estrategiaynegocios.net
El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo hoy que Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia está invadiendo el campo de la integración centroamericana con la resolución en la que declaró inconstitucional la diputación del expresidente Mauricio Funes en el Parlacen.
"Yo me he comprometido a respetar la independencia de poderes, por lo tanto yo creo que es un compromiso de que esa resolución se acate; pero otra cosa es mi posición", declaró el presidente.
"La Sala también está invadiendo otras áreas que tienen que ver con el tema de la integración centroamericana, que tiene todos sus basamentos, y El Salvador ha suscrito también esos tratados. Eso es debilitar las instituciones que tienen que ver con la integración centroamericana", subrayó.
Para el gobernante esta resolución es contraproducente a la voluntad de su gobierno de fortalecer la integración centroamericana y consideró que los magistrados "están asumiendo que con sus resoluciones, con sus interpretaciones, pueden reformar la ley en temas tan delicados como este".
También dijo que el expresidente Funes "ha sido juramentado por el Parlamento", con la legalidad que le otorgan los tratados centroamericanos que le dan facultades al organismo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE