Centroamérica & Mundo

Solo con prueba Covid-19 un día antes del vuelo se podrá viajar de Costa Rica a EEUU

Otra de las medidas es que el uso de mascarillas en viajes internacionales o en aeropuertos se extenderá hasta el próximo 18 de marzo

2021-12-02

Por La República

Debido a la aparición de la variante de la Covid-19, ómicrom, el gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves medidas más severas para controlar el ingreso de viajeros a su territorio.

Uno de los cambios más importantes es que desde la próxima semana los viajeros deberán hacer la prueba de Covid-19 en un plazo de 24 horas antes, y no 72 horas como exigían las autoridades estadounidenses cuando reabrieron las fronteras aéreas.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

"Este cronograma de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron", dijo la Casa Blanca mediante un comunicado este jueves.

Además, las autoridades informaron que el uso de mascarillas en viajes internacionales o en aeropuertos se extenderá hasta el próximo 18 de marzo.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Estas medidas para viajeros internacionales forman parte del plan nacional anunciado por Estados Unidos para protegerse contra la llegada de nuevas variantes de la Covid-19.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE