Centroamérica & Mundo

Honduras anuncia un plan para vacunar a nicaragüenses en la frontera y a jornaleros del café extranjeros

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado este lunes una iniciativa sanitaria que busca vacunar contra el coronavirus a ciudadanos de Nicaragua en la frontera, así como a jornaleros de la industria cafetera de otros países.

2021-10-25

Por Europa Press

'La solidaridad y hermandad de los hondureños traspasa las fronteras', ha indicado el mandatario, quien ha precisado que se habilitarán puntos de vacunación en la frontera donde se administrarán de 250 a 500 dosis al día en colaboración con los ministerios de Salud de ambos países.

El anuncio de Hernández se produce después de que la semana pasada ya se celebrarán jornadas de vacunación en la frontera, cuando se registraron algunas aglomeraciones, algo que a partir de ahora se buscará evitar, ha indicado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

'Recuerden que hay un flujo migratorio de un país a otro. Vacunar a Nicaragua, es vacunarnos a nosotros. Se va a coordinar para que se haga un trabajo de buena atención, que sea efectivo', ha agregado, para explicar que los cortadores de café de otros países también podrán vacunarse en el país.

Hasta ahora, apenas el cinco por ciento de la población total del país, de 6,6 millones de habitantes, ha sido completamente inmunizado contra la COVID-19. En este contexto, Managua recibió este jueves el primer lote de las vacunas cubanas que empezará a aplicar el próximo lunes a niños y adolescentes de entre dos y 17 años.

Según los datos del Ministerio de Salud, el país acumula más de 16.000 casos de coronavirus, una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 200 personas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE