Centroamérica & Mundo

Turismo de vacunas, la nueva apuesta de reactivación del turismo de Panamá

Los extranjeros que lleguen al país serán vacunados con AstraZeneca. Los gastos serán cubiertos por el visitante.

2021-10-03

Por estrategiaynegocios.net

Panamá busca reactivar el turismo, necesario para el crecimiento de su economía. Desde el 1 de octubre se une a los pocos países que brindan el turismo de vacunas contra COVID-19 para extranjeros.

Los extranjeros que lleguen a este país recibirán las dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

El ministerio de salud cuenta con dosis para al menos 200.000 visitantes. Esta vacuna requiere dos dosis, por lo que a las seis semanas de la primera dosis se tendrá que regresar a Panamá, o, en su defecto, el turista podrá quedarse ese periodo en este país.

Vacutur Panamá, nombre de la iniciativa, busca inmunizar a los extranjeros mayores de 18 años que ingresen al país por cualquiera de sus fronteras.

Quienes deseen ser parte de este proyecto deben contar con una reserva mínima de dos noches.

Se destaca que los turistas procedentes de países de alto riesgo deberán cumplir y correr con los gastos de una cuarentena obligatoria de tres días. Este requisito también aplica a quienes hayan visitado países de alto riesgo dentro de los 15 días previos a su llegada a Panamá.

Los países catalogados como de alto riesgo por el Ministerio de Salud de Panamá son: en América Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Costa Rica y Guyana Francesa; en Europa el Reino Unido, Grecia, Georgia, Estonia, Serbia, Macedonia y Montenegro; en Europa/Asia Central, Azerbaiyán; en Asia, Israel, Malasia y Mongolia; en áfrica, Sudáfrica y Guinea Bissau; en áfrica del Norte/Asia del Norte, Tunicia; y en Oceanía, Fiji.

Esta campaña es impulsada por varios hoteles y agencias de viaje que podrán ayudar a planear las actividades durante la estadía.

Panamá estima que este turismo generará un impacto directo e indirecto de hasta US$125 millones y generarán hasta 100.000 empleos en el sector turístico.

La iniciativa también se impulsa cuando se ha dado por inaugurado el Panama Black Week, once días de grandes ofertas en centros comerciales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE