Centroamérica & Mundo

Costa Rica: Cámara de Industrias apunta a jornadas de cuatro días de trabajo a la semana

El proyecto permite establecer jornadas laborales de 12 horas durante cuatro días de la semana, a cambio de tres días de descanso, aunque los industriales dicen querer mejoras

2021-09-22

Por La República

Las populares jornadas 4x3 avanzan en búsqueda de ser realidad, luego de que se dictaminara de manera unánime la iniciativa en Comisión de Hacendarios, haciendo que los empleadores puedan ir viendo un mejor ambiente.

Al menos así lo consideran desde la Cámara de Industrias, visualizando que junto a la ley de Teletrabajo y la de Educación Dual, este proyecto es un paso en la dirección correcta para la mejora laboral del país.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

'El país requiere de un adecuado marco jurídico para reactivar la economía y generar más empleo, y este proyecto justamente favorece el ambiente para que las empresas puedan contratar más personal y reducir el desempleo", dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.

El proyecto permite establecer jornadas laborales de 12 horas durante cuatro días de la semana, a cambio de tres días de descanso, aunque los industriales dicen querer mejoras.

Por ejemplo, permitir las jornadas ampliadas a los trabajadores del sector industrial y a los trabajadores calificados.

VOTE ACá por los empresarios, empresarias y empresas que más admira de Centroamérica

Así como declaran que, para su correcto funcionamiento, será clave ponerse de acuerdo con respecto a los tiempos de descanso de los colaboradores y el papel del Ministerio de Trabajo en su rol de garante de los derechos, tanto de los trabajadores como de las empresas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE