Centroamérica & Mundo

BID ve a Panamá como la claves en la recuperación económica regional

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID afirmó que, si Panamá tiene éxito, el resto de la región también lo tendrá

2021-08-03

Por La Estrella de Panamá

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Mauricio Claver-Carone, calificó a Panamá como país referente para impulsar la economía en la región, por lo que reiteró que enfocará su apoyo financiero y de asistencia técnica en el país.

"Si Panamá tiene éxito, el resto de la región lo tendrá", afirmó en su primera visita de trabajo a Panamá, el primer líder no latinoamericano en la historia del organismo multilateral.

Claver-Carone se refirió al respecto durante una reunión con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, destacando que la recuperación económica de este país será clave para la región por el impacto que tiene su comercio y servicios.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Panamá "tiene una oportunidad única" de ser el motor de la reactivación económica, subrayó Claver-Carone, quien solicitó a los encargados del BID en este país que se concentren en impulsar los proyectos en Panamá.

Manifestó el apoyo financiero y técnico al Gobierno del presidente Cortizo Cohen en proyectos de sectores como la agricultura, el turismo, la pequeña y mediana empresa y el impulso al sector privado, entre otros.

"Vamos a cumplir con Panamá", sostuvo el presidente del BID en relación con el apoyo de la entidad a los proyectos que ejecutan y financian en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE