Centroamérica & Mundo

El Salvador evaluará enviar más vacunas a Honduras

El 13 de mayo el Gobierno salvadoreño envió 34.000 dosis de la vacuna del fabricante AstraZeneca/Oxford a siete alcaldes hondureños

2021-05-25

Por El Mundo

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, declaró este día que se analizará enviar más dosis de vacunas anticovid a Honduras.

"Nos duele lo que está pasando con nuestros hermanos hondureños; prácticamente somos el mismo pueblo. Vamos a analizar si podemos enviar otra donación sin afectar nuestro esquema de vacunación, si podemos ayudar a estos municipios lo vamos a hacer', dijo el mandatario este día.

El 13 de mayo, el Gobierno salvadoreño envió 34,000 dosis de la vacuna del fabricante AstraZeneca/Oxford a Honduras.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

En concreto, esas dosis se enviaron a los municipios de San José de Colinas, Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos de Caiquín y Arada, Santa Bárbara, cuyos alcaldes pidieron ayuda a El Salvador para inmunizar a la población de mayor riesgo.

La Asociación de Municipios de Honduras, Amhon, que representa a las 298 municipalidades del país, se sumó el 11 de mayo en solicitar ayuda a El Salvador para la adquisición de más vacunas.

No es la primera vez que el gobernante salvadoreño, quien lidera uno de los países más superpoblados del continente, ofrece ayuda a otras naciones centroamericanas.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Recientemente Costa Rica solicitó un lote de medicamentos 'en calidad de préstamo'' al Sistema de Integración Centroamericana, SICA, y El Salvador se adelantó y donó 10.000 dosis de fentanilo, una droga utilizada como analgésico y anestésico para pacientes con Covid-19, específicamente para aquellos que requieren cuidados intensivos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE