Centroamérica & Mundo

Kamala Harris fija para el 7 y 8 de junio viaje a México y Guatemala

La vicepresidenta de Estados Unidos declaró que espera con ansias esta reunión luego de varios acercamientos con los presidentes de ambos países

2021-05-05

Por AFP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, adelantó este miércoles que su viaje ya anunciado a México y Guatemala, su primer desplazamiento internacional, se concretará en junio.

'Actualmente el plan es que vaya a México y Guatemala el 7 y 8 de junio', indicó Harris que dijo que esperaba con ansias este viaje que se produce después de varias reuniones de trabajo con los mandatarios de ambos países.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El presidente estadounidense Joe Biden encomendó a Harris atender la creciente llegada de migrantes del Triángulo Norte, entre ellos Honduras, Guatemala y El Salvador, a la frontera entre su país y México, enfocándose en abordar las causas de raíz del éxodo masivo.

Harris indicó que va a sostener una segunda reunión virtual con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta semana. Todo indica que la agenda girará en función de la migración irregular que se ha incrementado en los últimos dos años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE