Centroamérica & Mundo

Costa Rica no suspenderá clases en ningún centro educativo

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, confirma que mientras no haya un aumento significativo de casos de Covid, la programación continuará igual

2021-04-22

Por CRHoy.com

Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública aseguró que no existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos que haga necesaria la suspensión de los servicios presenciales a nivel nacional, regional o en ningún centro educativo en específico.

Las declaraciones de la jerarca surgen luego del acelerado aumento de casos que registra el país en los últimos días, que además coincide con el incremento en el número de contagiados que forman parte del sistema educativo.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

De acuerdo con la funcionaria, el Ministerio de Educación Pública, MEP, mantiene un constante monitoreo sobre la aplicación de protocolos y la cantidad de casos de COVID-19 que se presentan en los centros educativos.

"En una gran medida debemos atribuir está controlada incidencia al compromiso que han mostrado el estudiantado, el personal de los centros educativos, y las familias, en la aplicación de los protocolos generales, y los específicos para las instituciones", indicó Cruz.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

La ministra agregó que, de darse alguna situación meritoria, el MEP en coordinación con el Ministerio de Salud, podrán tomar las medidas que salvaguarden la salud de la comunidad educativa.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE