Centroamérica & Mundo

Nicaragua presenta proyecto de Parque Bicentenario de Independencia

El proyecto del parque-monumento Bicentenario de la Independencia de Centroamérica fue presentado hoy en esta capital, donde se asentará en un área del desaparecido centro histórico de Managua, devastado por el terremoto de 1972.

2021-04-20

Por Prensa Latina

Hoy fue presentado el diseño del parque Bicentenario, cuyo sitio (lugar de emplazamiento) estaremos entregando el día de martes, anunció la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, en su cotidiana alocución a través de los medios del Poder Ciudadano.

Las obras comenzarán el miércoles 21 y deben culminar para el 19 de julio, aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, indicó el portal de noticias del gobierno, El 19 Digital. En el diseño, que hace una alegoría al centro del istmo centroamericano, destacan dos estrellas de cinco puntas, las cuales representan la unión de las naciones de Centroamérica.

Una de esas figuras hospedará en su interior una llama, símbolo de la fuerza y resistencia de los pueblos de la región. El 15 de septiembre próximo se cumplirán 200 años de la proclamación de la independencia de América Central, integrada entonces por los actuales territorios de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE