Centroamérica & Mundo

Panamá: Ordenan proceder a construir la línea 3 del Metro

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó este lunes 22 de febrero de 2021 la orden de proceder que marca el inicio de la construcción de la tercera línea del Metro de Panamá, que unirá el sector de Albrook y la Ciudad del Futuro, en Arraiján.

2021-02-22

Por La Prensa (Panamá)

Esta obra -que conectará a las provincias de Panamá y Panamá Oeste- estará a cargo del consorcio HPH Joint Venture, integrado por Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd, y Posco Engineering Construction.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá, subrayó que esta obra beneficiará a más de 500 mil personas.

Ortega dijo que, en medio de la actual crisis sanitaria y sus secuelas económicas, el proyecto representa una enorme contribución a la recuperación económica del país, con una inversión que supera los US$2.844 millones y una generación de empleos de 5 mil trabajadores directos e indirectos. La línea 3 del Metro, un monorriel de transporte masivo, contará con 14 estaciones, con intercambiados de buses de transporte público y estacionamientos en al menos tres estaciones.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Mencionó que la obra contempla la dotación de facilidades para los intercambios con otros medios de transporte: autobuses, taxis, bicicletas y vehículos particulares, además de generosos espacios para la circulación peatonal.

Agregó que, con la finalidad de disminuir el uso de carros particulares para viajes cotidianos, se incluirán zonas para estacionamientos en al menos 3 estaciones: Ciudad del Futuro, Nuevo Chorrillo y Vista Alegre.

Informó que, en el tramo Panamá Pacífico-Albrook, las dos estaciones proyectadas son la de Balboa y Albrook; esta última estará integrada a la actual estación de la línea 1 de Albrook, "lo que permitirá un intercambio rápido y seguro de las líneas 3 y 1".

"Del trabajo que hoy se inicia esperamos empezar a verlos frutos en un poco mas de cuatro años", afirmó el director general del Metro.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE