Centroamérica & Mundo

Costa Rica: Más de 4.000 ya fueron vacunados contra el covid-19

La vacuna se aplica en 27 centros y la población debe esperar a ser contactada por el personal de salud.

2021-01-04

Por CRHoy

Ha pasado poco más de una semana desde la llegada de las primeras vacunas contra el COVID-19 a Costa Rica y un total de 2.455 personas ya recibieron la primera dosis.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que, del total de personas vacunadas, el 26,1% pertenecen al grupo de adultos mayores residentes y 4,0% a trabajadores de hogares de larga estancia; 68,2% funcionarios CCSS que están en la primera línea de atención pacientes COVID-19; 1,7% trabajadores de salud del sector privado y otros funcionarios de primera respuesta.

Además, ya son 27 los establecimientos de salud en donde se realizó y realiza la aplicación de las dosis correspondientes al primer grupo de riesgo.

Las áreas de salud que estarán aplicando la vacuna desde esta semana son: Carmen-Montes de Oca, Goicoechea 1, Goicoechea 2, Pavas, Hatillo, Mata Redonda Hospital, Zapote-Catedral, Alajuelita, Desamparados 1, Desamparados 2, Desamparados 3, Moravia y Coronado.

De igual manera los centros médicos: Ceaco, San Juan de Dios, Geriatría y Gerontología, Calderón Guardia, Nacional de Niños, México, Nacional Psiquiátrico, San Vicente de Paul, San Rafael de Alajuela, Max Peralta, San Francisco de Asís de Grecia, Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón, William Allen de Turrialba y Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva.

Es importante recordar en las sedes de Ebáis no hay vacuna disponible para la población general, ya que esta vacunación del primer grupo es cautiva y por tanto se aplica en el lugar donde estas personas residen o trabajan.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE