Centroamérica & Mundo

Nicaragua: Tras paso de Eta, se activa pago de US$10,7 millones, a través de seguro apoyado por cooperación de la Unión Europea

En 2016, la Unión Europea y el Banco Mundial firmaron un acuerdo para un aporte de 14 millones de euros de la UE a un Fondo Fiduciario con Múltiples Donantes, para facilitar el acceso de los gobiernos de los países de Centroamérica y la República Dominicana a un seguro de bajo costo y alta calidad para riesgos de catástrofes (Facilidad de Seguros contra Riesgos Catastróficos en el Caribe - CCRIF por sus siglas en inglés).

2020-11-19

Por estrategiaynegocios.net

La iniciativa de facilitar el acceso de los gobiernos de los países de Centroamérica y la República Dominicana a un seguro de bajo costo se realizó en coordinación con el Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN).

Actualmente en la región son miembros de CCRIF Nicaragua, Guatemala y Panamá; cuyas cuotas de afiliación también contribuyen a la sostenibilidad financiera de la institución.

La activación del seguro, luego de la situación de emergencia provocada por el huracán Eta, ha permitido al gobierno de Nicaragua, miembro de CCRIF, recibir un pago de US$10,7 millones que le ayudará a poner en práctica las primeras actividades de emergencia, responder de un mejor modo a las necesidades inmediatas de sus poblaciones y continuar garantizando el acceso a servicios críticos.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

"La Unión Europea es consciente de la vulnerabilidad de la región centroamericana frente a las amenazas naturales, exacerbadas por los efectos del cambio climático, y de los altos costos de la rehabilitación y reconstrucción posterior a desastres. Por ello, estamos comprometidos y apoyamos a los países de la región para que puedan fortalecer su resiliencia frente a desastres naturales", dijo Pelayo Castro Zuzuárregui, embajador de la UE en Nicaragua.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE