Centroamérica & Mundo

Organización Internacional para las Migraciones lanza podcast con historias de migrantes

Este podcast de seis episodios -que irán saliendo todos los viernes a partir de hoy- le da voz a las personas migrantes para que cuenten sus historias sobre la construcción de nuevos presentes, desde la diversidad.

2020-09-06

Por estrategiaynegocios.net

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su calidad de Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, y en colaboración con la productora Posta, lanzan "El Pasaje".

Con la conducción de Kevin Johansen, iremos escuchando y conociendo estas nuevas realidades a través de una serie de relatos en tono íntimo y cercano, descubriendo el perfil más humano de la migración. Personajes entrañables como Cristian Franco, nacido en Paraguarí, Paraguay, que ha llegado a la tapa de Clarín como el Rey de la Milanesa. La historia de Lourdes, hoy chocolatera, llegada desde Bolivia para rescatar a su hermana y llevarla de vuelta a Oruro; y la libertad que encontró al llegar a Buenos Aires que transformó su vida por completo. O la historia de José Ernesto, que hace cinco años migró desde Venezuela y hoy trabaja en una agencia de publicidad en Buenos Aires, después de muchos malabares y profundos descubrimientos.

"Con este nuevo desafío que nos acercó la OIM no solo nos propusimos generar un contenido entretenido, descontracturado y de calidad, producido 100% en contexto de pandemia y de manera remota, sino que también buscamos visibilizar realidades diversas, promover los derechos humanos, y derribar mitos y percepciones negativas con relación a las migraciones", comenta Melanie Tobal, Directora Creativa de Posta.

Por su parte Gabriela Fernández, Jefa de Oficina de OIM Argentina, agrega: "Desde OIM estamos convencidos de que es necesario contar estas historias, compartir estas experiencias y mostrar estos procesos en todos sus matices para acercarnos a realidades que tienen tantas diferencias como puntos de contacto con nuestras propias vidas. Adentrarnos en las vivencias y emociones que tan generosamente nos abrieron Cristian, Tamy, Sow, Josernesto, Cecilia y Lourdes, de la mano del profesionalismo y la sensibilidad de un socio como Posta, nos enriquece, nos conecta y nos permite comprender mejor un proceso tan rico y heterogéneo como la migración".

SOBRE OIM - ONU MIGRACIóN / En su calidad de principal organismo para las migraciones, la OIM trabaja en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas para el desarrollo de actividades, proyectos y programas orientados a prestar asistencia a migrantes y comunidades, ofreciendo asesoramiento a los gobiernos, organizaciones y en todos los aspectos migratorios y de derechos humanos en general.

|
OIM
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE