Centroamérica & Mundo

Costa Rica abre espacio para vuelos desde EE.UU.

Al retomar los vuelos comerciales internacionales, el pasado 1 de agosto, solamente permitía vuelos provenientes de Europa y Canadá.

2020-08-20

Por estrategianegocios.net

Los habitantes de seis estados de Estados Unidos podrán ingresar desde el 1 de septiembre a Costa Rica, así lo ha determinado las autoridades de salud del país centroamericano.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, declaró que los vuelos que se habilitarán provendrán de los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, y se permitirá el ingreso al país de estadounidenses que residan en esos dos estados, agregando a los que son de Nueva Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut.

La flexibilización se da porque en estos puntos "se ha visto una evolución positiva" de la pandemia, provocada por el nuevo coronavirus.

'Estamos dando pasos muy graduales y cuidadosamente analizados en camino a la dinamización de la industria turística y para proteger el progreso social de las comunidades del país', explicó el ministro.

Encuentre nuestro especial Coronavirus: Entre en este link

La licencia de conducir será el documento que deberán presentar al ingresar al país, para comprobar que sí son parte de estos seis estados.

De los aeropuertos que ya cuentan con el permiso, se reciben en promedio cuatro vuelos semanales hacia el aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de la capital San José, y dos al aeropuerto Daniel Oduber, en la occidental provincia de Guanacaste .

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE